Catedral de Lisboa

Catedral de Lisboa

En el barrio Alfama se alza la Catedral de Lisboa, también conocida con el sobrenombre de Sé de Lisboa y oficialmente como Catedral Santa María la Mayor, es la iglesia católica más antigua e importante de la ciudad y una joya del románico en Portugal.

La Catedral de Lisboa comenzó a construirse en 1147, sobre las ruinas de la antigua mezquita árabe, en aquel momento se siguieron los últimos designios del románico. Con el paso de los siglos los reyes que gobernaban Lisboa le fueron añadiendo nuevas estancias, Dionisio I un convento gótico, Alfonso IV un Panteón Real en la capilla mayor y la reina Leonor adaptó una capilla para albergar la institución caritativa de la Misericordia, la mayoría de estos elementos fueron destruidos por el terremoto de 1755.

[column]

Fachada Catedral de Lisboa
Fachada Catedral de Lisboa

[/column][column]

Interior Catedral de Lisboa
Interior Catedral de Lisboa

[/column]

La fachada principal destaca por su marcado aspecto de fortaleza, las impresionantes torres que flanquean la entrada refuerzan esa apariencia medieval. El rosetón sobre la portada fue añadido en el siglo XX.

En el interior el templo tiene forma de cruz latina, por el lado oriental se encuentra conectado al claustro, único resto que se conserva del antiguo monasterio gótico. En una de las capillas se encuentra la tumba del rey Alfonso IV y su esposa, así como la de su fiel caballero Lopo Fernandes Pacheco. También se conservan los restos de San Vicente de Zaragoza, patrón de la ciudad.

Lateral de la Catedral de Lisboa
Lateral de la Catedral de Lisboa

El horario de la  Catedral de Lisboa es el siguiente, todos los días de 09:00 a 19:00 horas. Por su parte el claustro se puede visitar de 10:00 a 18:00 horas en invierno y hasta las 19:00 horas en verano. El Tesoro de la Catedral también tiene su propio horario, de 10:00 a 17:00 horas.

La entrada a la iglesia es gratuita, acceder al claustro y al tesoro cuesta 2,50€ cada uno.

Se puede llegar con las líneas de tranvía 12 y 28 o con el autobús 37.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!