Miradores de Lisboa

Miradores de Lisboa

Con siete colinas que rodean Lisboa, no es de extrañar que haya muchísimos miradores donde disfrutar de unas estupendas vistas panorámicas, además por supuesto de los edificios más altos de la ciudad.

Mirador del Castillo de San Jorge, uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa ofrece también una de las mejores vistas de la ciudad, gracias a estar ubicado en la colina más alta del casco histórico. Hay que pagar la entrada al castillo para acceder al mirador.

Vistas de Lisboa desde el Castillo de San Jorge
Vistas de Lisboa desde el Castillo de San Jorge

Mirador de Gracia, llamado oficialmente Mirador de Sophia de Mello Breyner Andresen, su ubicación muy cerca del Castillo de San Jorge permite disfrutar prácticamente de las mismas vistas, pero gratuitamente, con el añadido de ver también la fortaleza.

Mirador de la Señora del Monte, localizado justo al lado de la ermita del mismo nombre, al ser uno de los puntos más altos de la ciudad ofrece una de las mejores vistas, desde allí se divisan todos los edificios emblemáticos y el entramado de casitas que discurren por las colinas de Lisboa.

Mirador de Santa Justa, uno de los más conocidos de la ciudad por tener el Elevador de Santa Justa para llegar a lo alto de la colina. Está ubicado cerca del Convento do Carmo, ruinas de la única iglesia gótica que se conserva en la ciudad tras el terremoto de 1755. El elevador fue construido en 1902 siguiendo un estilo neogótico, se alza hasta una altura de 45 metros, es el único ascensor vertical público de Lisboa.

[column]

Elevador de Santa Justa
Elevador de Santa Justa

[/column][column]

Elevador de Santa Justa
Elevador de Santa Justa

[/column]

Mirador Puerta del Sol, situado cerca de la Iglesia de Santa Lucía, es uno de los más visitados de Lisboa porque ofrece las mejores vistas de Alfama, el barrio más antiguo de la ciudad.

Mirador de Santa Lucía, ubicado muy cerca del anterior, es conocido por el porche decorado con azulejos y el techo cubierto de parras durante el verano, ideal para sentarse tranquilamente a disfrutar de las vistas.

Mirador de Torel, Mirador de San Pedro de Alcántara y Mirador de Santa Catalina, éstos tres tienen como curiosidad que hasta ellos se llega con los funiculares o elevadores de Lisboa, el Elevador do Lavra, el Elevador da Glória y el Elevador da Bica respectivamente, todos declarados Patrimonio Nacional.

Elevadores o funiculares de Lisboa
Elevadores o funiculares de Lisboa

Mirador del Parque Eduardo VII, llama la atención porque se puede ver todo el verdor del parque, extendiéndose bajo nuestros pies hasta la Plaza del Marqués de Pombal.

-En el barrio de Santa María de Belém hay dos miradores interesantes, aunque no están ubicados sobre las colinas también ofrecen unas buenas vistas, el mirador de la Torre de Belém y el del Monumento a los Descubrimientos.

Mirador del Cristo Rey junto al Puente 25 de Abril
Mirador del Cristo Rey junto al Puente 25 de Abril

Mirador del Cristo Rey, ubicado en la freguesía Cacilhas, al otro lado del río, ofrece unas estupendas vistas del Tajo, el Puente 25 de Abril y la ciudad de Lisboa en todo su esplendor.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!