Museo Nacional de Arte Antiguo

Museo Nacional de Arte Antiguo

Ubicado en un antiguo palacete de la familia Alvor, conocido como el Palacio de Alvor-Pombal, el Museo Nacional de Arte Antiguo es el museo de arte más importante de Lisboa. Entre sus colecciones se encuentran más de 2.200 pinturas, además de esculturas, dibujos, grabados y artes decorativas de los mejores artistas portugueses y europeos desde la Edad Media al siglo XIX, siendo la mayor colección de arte que se conserva en Portugal.

La pintura más conocida es el “Tríptico de las Tentaciones de San Antonio”, de El Bosco, fue donado por el rey Manuel II en el año 1911. También cabe destacar la pintura “San Jerónimo” de Durero, “La muerte de San Francisco” de Bartolomé Carducho o “El desposorio místico de santa Catalina” de Murillo. Además tiene una extensa muestra de obras de arte pertenecientes a lejanos países como China o Japón, regiones exploradas por los portugueses durante la Era de los Descubrimientos.

El museo se encuentra en un antiguo palacio que data del siglo XVII, en sus inicios fue residencia de los condes de Alvor. Tras el terremoto de 1755, fue adquirido por el marqués de Pombal, no fue hasta 1884 cuando lo compró el gobierno de Lisboa para instalar allí el Museo Nacional de Bellas Artes y Arqueología.

El horario del Museo Nacional de Arte Antiguo es el siguiente, los martes de 14:00 a 18:00 horas y de miércoles a domingos de 10:00 a 18:00 horas. Cierra los lunes, los martes por la mañana, el 1 de enero, el Domingo de Pascua, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

La entrada general son 5€, la reducida 2,50€. Con la tarjeta Lisboa Card la entrada ya está incluida, el acceso es libre para todo el público los domingos y festivos hasta las 14:00 horas.

Se puede llegar con los tranvías 15, 18 y 25 o con los autobuses 28, 713, 714, 727, 732 y 760.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin