Camden Town

Camden Town

Camden Town es uno de lo barrios más coloridos y alternativos de Londres, su principal atractivo son los pintorescos mercados que atraen cada fin de semana a más de 150.000 visitantes. Además Camden está considerado la capital del rock alternativo del Reino Unido, por eso no es de extrañar las decenas de tiendas de ropa temática y estudios de tatuaje y piercing que hay en la zona.

Camden Town debe su nombre a Charles Pratt, primer conde de Camden. A finales del siglo XVIII, fue el primero que supo ver el potencial de una zona hasta ese entonces considerada peligrosa, construyendo casas asequibles que a lo largo del tiempo han sido ocupadas principalmente por inmigrantes que llegaban a Londres en busca de una oportunidad.

Camden High Street, una de las calles más coloridas del barrio
Camden High Street, una de las calles más coloridas del barrio

El progreso llegó a Camden a partir del siglo XIX, cuando se construyó el Regent’s Canal que atraviesa la zona norte del barrio, también ayudó la llegada del ferrocarril y el tranvía. Pero el gran auge turístico de la zona no se produjo hasta 1973, la instalación del primer mercado de Camden permitió dar a conocer el barrio al resto del mundo, los buenos precios y la posibilidad de abrir los domingos que no tenían el resto de mercados de Londres, pronto atrajeron a miles de visitantes.

El mercado más antiguo es Camden Lock Market, situado junto a Regent’s Canal, comenzó siendo una feria de artesanía que ocupaba las zonas libres cerca del canal. Hoy en día es el gran atractivo del barrio, además de puestos de artesanía, actualmente podemos comprar ropa y otros artículos vintage, libros y discos de música de segunda mano, juegos de mesa o casi cualquier otra mercancía que se nos ocurra. Por no hablar de los puestecitos de comida, un pequeño viaje por el mundo que podemos hacer sin salir de Londres, son muy baratos y encima a lo largo del día van reduciendo cada vez más sus precios.

Camden Lock, a su alrededor se extiende Camden Lock Market
Camden Lock, a su alrededor se extiende Camden Lock Market

Además de Camden Lock Market han ido surgiendo otros mercados en la zona, uno de los más grandes es Stables Market, ubicado en un antiguo establo de caballos, no es de extrañar que dos grandes equinos custodien la entrada de éste pintoresco lugar. En las tiendas del mercado venden principalmente ropa alternativa, en algunas de ellas también podemos encontrar muebles o antigüedades.

Por último están los mercados Camden Lock Village, recientemente restaurado tras haber sido arrasado por un fuego, Buck Market Street, un mercado al aire libre especializado en ropa, por último Inverness Market Street, un histórico mercadillo de frutas y verduras reconvertido para la venta de souvenirs y ropa.

Barra para comer frente a Regent's Canal
Barra para comer frente a Regent’s Canal

Todo el colorido y la alegría del barrio estalla en Camden High Street, tiendas y locales de ocio o restauración pugnan por ganar el primer premio a la extravagancia. Pero si hay una tienda estrafalaria en todo Camden, esa es Cyberdog en Stables Market, dos enormes robots dan la bienvenida a un recinto de dos pisos donde se vende la ropa más futurista que podemos imaginar, todo ello ambientado con neones de colores, música trance pinchada en directo y gogós bailando al ritmo que marca el dj.

Además de las tiendas y el ambiente extravagante hay una atracción que es muy popular, especialmente durante los meses de verano, hablamos de los paseos en barco por Regent’s Canal. Varias compañías de barcos turísticos ofrecen un tranquilo recorrido por el canal, desde Camden Town hasta Little Venice, pasando por el Zoológico de Londres, dentro del Regent’s Park. Uno de los sitios más curiosos es Camden Lock, una especie de mini Canal de Panamá, donde a través de esclusas se salva la diferencia de niveles del canal.

Regent's Canal atravesando Camden Town
Regent’s Canal atravesando Camden Town

Al caer la noche Camden se transforma en la capital del rock alternativo, cuando echan el cierre las tiendas, la vida del barrio se traslada a los cientos de pubs, clubs y discotecas que inundan las calles. Uno de los locales más famosos es el pub The World’s Ends, antiguamente conocido como The Mother Red Carpet y más tarde simplemente como The Red Carpet, es uno de los más antiguos, está abierto desde 1778.

En pleno Camden High Street se encuentra Electric Balloon, una sala de conciertos que también funciona como mercadillo por las mañanas, lleva en funcionamiento más de 70 años. Por último entre los cientos de locales de música vamos a destacar Koko’s, uno de los más grandes de todo el barrio.

Llegar a Camden en transporte público es muy fácil, basta con seguir la línea de metro Northern hasta la parada Camden Town.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!