Covent Garden

Covent Garden

Muy cerca de las concurridas plazas Trafalgar Square y Leicester Square se extiende el barrio Covent Garden, uno de los más pintorescos y visitados de Londres.

Mercado y Plaza Covent Garden en Londres
Mercado y Plaza Covent Garden

Su historia comenzó en el siglo XVI, aunque se tiene constancia de asentamientos romanos en la zona en tiempos antiguos. En 1552 el rey Eduardo VI le cedió los terrenos al primer conde de Bedford, después de que su padre Enrique VIII, unos años antes, confiscara las propiedades de la Abadía de Westminster, a la que pertenecía Covent Garden albergando campos de cultivo y jardines, de ahí su nombre que en español sería Jardines del Convento.

Calle de Covent Garden
Calle de Covent Garden

El área fue remodelada en 1631, cuando el rey Carlos I le concedió un permiso al conde de Bedford para que construyera tantos edificios como quisiera en la zona. El empresario Francis Russell, por aquel entonces conde de Bedford, construyó una gran plaza central alrededor de la cual se alzaba la Iglesia de San Pablo y tres casas señoriales. El atractivo del nuevo barrio pronto atrajo a las familias adineradas de la época, en la plaza central se instaló en 1660 un gran mercado de frutas y verduras, con locales de restauración y ocio en los alrededores.

Actuación callejera en Apple Market en Covent Garden
Actuación callejera en Apple Market

En el siglo XVIII el barrio fue decayendo, después de que terminara convirtiéndose en una famosa zona roja de Londres. Un siglo más tarde el conde de Bedford vendió Covent Garden, pasando por varios propietarios hasta llegar a las manos del gobierno en 1962. Desde entonces el barrio no ha parado de transformarse, se han construido nuevos mercados que alivien el tránsito de la céntrica Covent Garden Piazza, además de centros culturales que le dan una nueva vida al distrito.

Covent Garden Piazza, el centro histórico del barrio
Covent Garden Piazza, el centro histórico del barrio

La vida del barrio discurre alrededor de Covent Garden Piazza, el antiguo mercado de frutas y verduras reconvertido en un sitio de moda con pintorescas tiendas y locales de todo tipo. Entretienen a los visitantes decenas de artistas callejeros que ocupan la plaza central, magos, contorsionistas o equilibristas se han convertido en todo un clásico de la zona.

Junto a la plaza se encuentra Covent Garden Market, un centro comercial que alberga las más variadas y pintorescas tiendas y cafeterías. Justo enfrente se alza la Iglesia de San Pablo, también conocida como Iglesia de los Actores, se trata del primer templo que ordenó construir el conde Bedford, alrededor del cual creció el barrio.

Iglesia de San Pablo en Covent Garden Piazza
Iglesia de San Pablo en Covent Garden Piazza

Covent Garden se ha convertido en los últimos años en uno de los espacios más concurridos para los amantes de las compras, además del Covent Garden Market, hasta cuatro mercados tradicionales se han instalado en la zona. En Apple Market hay una gran variedad de tiendas de artesanía y joyería, East Colonnade Market también es de artesanía y souvenirs, Real Food Market está enteramente dedicado a la gastronomía, por último Jubilee Market mezcla un poco de cada uno, con tiendas de antigüedades, artesanía y restauración.

Las propias calles de Covent Garden son un gran centro comercial en sí mismas, Neal’s Yard, Floral Street y Seven Dials son tres de las más conocidas por la gran cantidad de tiendas que albergan.

Pub inglés en Floral Street  de Convent Garden
Pub inglés en Floral Street de Convent Garden

Para completar la oferta cultural de la zona está el Royal Opera House, sede de la Compañía Real de Ópera y del Ballet Real de Inglaterra. Este es el más famoso, pero hay otros veinte teatros repartidos por las calles del barrio.

En el antiguo Mercado de las Flores hoy se puede visitar el Museo de los Transportes de Londres, ideal para conocer más sobre los tradicionales transportes de la ciudad. Recientemente también se ha abierto en éste antiguo mercado el London Film Museum, un espacio donde se muestra la historia de la industria cinematográfica del Reino Unido.

Estación de metro de Covent Garden
Estación de metro de Covent Garden

Para llegar a Covent Garden hay muchas opciones, debido a su cercanía con Trafalgar Square y Leicester Square lo más recomendable es adentrarse caminando desde esos céntricos lugares. Dentro del barrio se encuentra la estación de metro Covent Garden, por donde pasa la línea Piccadilly. Si optamos por llegar desde el río Támesis, el embarcadero más cercano es el de Embankment.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!