Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham

Ubicado al final de la calle The Mall que empieza a los pies del Arco del Almirantazgo, junto a Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham es desde 1837 la residencia oficial de la Familia Real Británica. Aunque se sigue utilizando para recepciones oficiales, investiduras y visitas de Jefes de Estado, muchas de las estancias están abiertas al público, entre ellas algunas tan importantes como el Salón del Trono o la Ballroom.

Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham

La construcción comenzó en 1703 para servir como residencia del duque de Buckingham, sólo 60 años después fue vendido al rey Jorge III. Su hijo Jorge IV en 1826, fue quién decidió llevar a cabo una serie de reformas y ampliaciones para convertirlo en palacio real. Aunque hasta la llegada de la reina Victoria no se usó como residencia oficial, fue una época de gran esplendor en la que se realizaban fastuosas celebraciones.

La decoración interior que se puede ver hoy en día es de estilo Belle Epoque, obra del rey Eduardo VII que llegó al trono en 1901. La última gran reforma se llevó a cabo tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, cuando resultó gravemente dañado, obligando a los reyes a trasladar su residencia durante algún tiempo al Castillo de Windsor.

Jardines junto al Palacio de Buckingham
Jardines junto al Palacio de Buckingham

Aunque no se llegue a visitar el interior, también es muy típico ver la Ceremonia del Cambio de Guardia Real que se realiza frente a la entrada principal del palacio. Es el momento en el que los guardias encargados de la seguridad de la entrada, son relevados en medio de una pomposa ceremonia de unos 45 minutos, incluye una banda musical militar y desfiles al ritmo de la música.

La Ceremonia del Cambio de Guardia se lleva a cabo todos los días a las 11:30 horas, entre abril y junio, el resto del año sólo se puede ver algunos días alternos. Si estáis interesados recomendamos llegar con tiempo de antelación, para coger buen sitio junto a la reja del palacio.

  • Guardia Real
    Guardia Real
  • Guardia Real
    Guardia Real

El horario del Palacio de Buckingham es el siguiente, del 27 de julio al 31 de agosto, de 09:30 a 19:00 (última admisión a las 16:45) y del 1 al 29 de septiembre, de 09:30 a 18:30 horas (última admisión 15:45 horas).

Hay varios tipos de entrada disponibles:

Salones de Estado, cuesta £20,50 para los adultos, £18,80 para los estudiantes y los mayores de 60 años, £11,80 para las personas con discapacidad y los menores de 17 años y el pase familiar que sale por £52,80.

Royal Day Out, incluye el acceso a los Salones de Estado, las Caballerizas Reales y la Galería de la Reina. Cuesta £35,60 para los adultos, £32,50 para los estudiantes y los mayores de 60 años, £20 para las personas con discapacidad y los menores de 17 años y el pase familiar que sale por £91,20.

Salones de Estado y Jardines Highlights, cuesta £29,50 para los adultos, £26,70 para los estudiantes y los mayores de 60 años, £17,70 para las personas con discapacidad y los menores de 17 años y el pase familiar que sale por £76,70.

Arco del Almirantazgo, inicio de la calle The Mall
Arco del Almirantazgo, inicio de la calle The Mall

Al Palacio de Buckingham se puede llegar desde la estaciones de metro Victoria, Green Park y Hyde Park Corner o con los autobuses 11, 211, C1 y C10.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin