Además de todos los museos y monumentos, hay ocasiones que buscamos otras atracciones de Venecia más distendidas.
Especialmente si viajamos a Venecia con niños, es recomendable dedicar algo de tiempo también a las actividades lúdicas.
En la propia ciudad de Venecia no hay ninguna atracción para los más pequeños de la casa, pero en los alrededores hay algunas interesantes.
Parque de atracciones
En la localidad de Jesolo, a unos 40 kilómetros del casco histórico de Venecia, está el parque de atracciones New Jesolandia.
Son más de 20.000 metros cuadrados donde se ubican 35 atracciones distribuidas por edades, por lo que hay diversión para toda la familia.
Parques acuáticos
También en Jesolo se puede visitar Aqualandia, un espectacular parque acuático que está considerado el mejor de éste tipo de Italia.
Parque acuático también hay en la localidad de Noale, ubicada a una media hora en coche desde Venecia, su nombre es Aqua State.
Finalmente está el parque Aqua Follie, situado en Caorle, pero lleva más de una hora en coche llegar hasta allí.
Tropicarium Park
No abandonamos Jesolo para visitar Tropicarium Park, parque zoológico centrado en reptiles, anfibios y grandes depredadores.
Está dividido en tres secciones:
- Tropicarium, aquí conviven iguanas, tortugas, sapos o serpientes.
- Depredadores, hogar de cocodrilos y tiburones.
- Acuario, descubre peces tan singulares como el pez piedra, el puercoespín, el pez escorpión o las pirañas.
Jardines de Venecia
Para terminar el repaso por las atracciones de Venecia vamos a descubrir sus maravillosos jardines, ideales para relajarse después de un ajetreado día de turismo.
Entre los más famosos está el Jardín Giardino Giusti, considerado uno de los mejores jardines renacentistas de Italia.
También son recomendables los Jardines del Recuerdo (Parco delle Rimembranze), construido como homenaje a los soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial.
Sin olvidar los Jardines Reales, ubicados en los alrededores de la Plaza de San Marcos.